Dejan 5 crías de venado muertas en Desarrollo Urbano y Ecología

Obed Ortega, propietario de un criadero de venado cola blanca en Gómez Farías declaró que los encargados de la SDUE le han negado permisos para venta, ocasionando la muerte de las crías.. cv

Cinco crías de venado ya sin vida, fueron depositadas en frente de las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, luego de que en diferentes ocasiones se le fuera negado el permiso para comercializar venados a Obed Ortega, propietario de un criadero de venado cola blanca en Gómez Farías.

El criadero “La Hacienda” inició sus labores en 2006 y su propietario afirma que dos años después fue la misma Secretaria de Desarrollo urbano y Ecología la que otorgó el permiso correspondiente para la crianza y comercialización de venado.

Sin embargo, durante la actual administración, los encargados de la SDUE Gilberto Wenglas y Manuel Quintana, han negado el permiso de comercialización al solicitar requisitos absurdos al propietario.

Ante tal situación, Obed Ortega responsabiliza a estas dos personas del fallecimiento de 28 crías entre 2018 y 2019, pues indicó que como método de protección, al haber poco espacio para el desarrollo de los animales, las hembras matan a los recién nacidos como mecanismo de defensa.