Asesores de Trump refuerzan su intención de cerrar la frontera con México

Señalan que los demócratas no cooperan en el tema de seguridad y que ha llegado a un punto álgido.. ma

El jefe del gabinete del presidente Donald Trump, Mick Mulvaney, declaró que ante las limitaciones de los demócratas interpuestas al gobierno estadunidense para aumentar la seguridad en la frontera, Trump está decidido a cerrar las puertas de la frontera con México para evitar la entrada de migrantes.

En el programa "This Week" del canal de televisión ABC, Mulvaney comentó que además hay trabas de los demócratas para cambiar la ley de migración, lo que refuerza aún más la posibilidad del cierre que fue advertido desde la semana pasada por el Presidente estadunidense.

Por su parte, Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca, declaró a "Fox News Sunday" que el tema de la frontera está en un punto álgido, y que la intención de Donald Trump de cerrar la frontera con México no es un engaño y hay que tomar muy enserio la postura de su jefe.

Donald Trump lanzó en días pasados el ensaje de que cerraría la frontera si nuestro país no evita que las caravanas de migrantes lleguen a los Estados Unidos. Además recortó a países centroamericanos la asistencia que les otorgaba, pues los acusó de "armar las caravanas".