Ingeniero que murió en mina El Cocheño inhaló ácido cianhídrico

Llegó sin vida al Hospital Ángeles, de ciudad Cuauhtémoc.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un trabajador de la mina El Concheño falleció ayer luego de intoxicarse con ácido cianhídrico, cuando intentaba reparar una fuga al interior de la mina, quien fue identificado como Luis Gilberto G. D., de 35 años de edad y de profesión ingeniero.

El cuerpo fue llevado al Hospital Ángeles de ciudad Cuauhtémoc, donde personal médico tuvo que ser recostado en camillas y proporcionársele oxígeno, por la afectación que sufrieron al tener contacto con el cuerpo.

Ahí mismo fue internado Jesús L. V., de 28 años, quien declaró que mientras trabajaban en la mina se detectó un problema con las bandas del molino, por lo que Luis Gilberto G. D. y otro compañero ingresaron a la zona donde se encuentra para revisarlo.

Explicó que el molino utiliza agua con cianuro para moler las piedras y la combinación de ambas sustancias da ácido cianhídrico.

El compañero que acompañó a Luis Gilberto G. D. esperó en la entrada, y este se metió, pero luego el compañero observó que cayó, dando aviso a los demás.

Varios trabajadores ingresaron a sacarlo. Estaba inconsciente y lo revisó el médico de la mina, quien les reportó que tenía los signos vitales muy débiles.

Fue trasladado en helicóptero hasta esta ciudad de Cuauhtémoc, al Hospital en mención, donde llegó sin signos vitales.

Semefo acudió al hospital a levantar el cuerpo.