Sacuden sismos la costa de Ecuador

Hasta el momento no se reportan personas sin vida.. ma

Quito, Ecuador.- Al menos ocho sismos han sacudido la madrugada de este domingo la costa de Ecuador, sin que hasta el momento se tenga constancia de víctimas o daños materiales, informaron las autoridades.

El primer sismo, el más intenso, ocurrió en torno a las 2:45 hora local, con una magnitud preliminar de 6.2 grados Richter, a 27 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Elena, al oeste de Guayaquil, según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS). 

En tanto, el Centro Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWS) no emitió ninguna alerta por tsunami.

El Instituto Geofísico de Ecuador indicó que la mayoría de los sismos registrados esta madrugada registraron un epicentro en el mar, frente a las costas de la provincia de Santa Elena, indicó el diario el Universo.

En Chone decenas de familias que sintieron los temblores salieron a las calles esta madrugada. Situación similar en Pedernales, también en la provincia de Manabí familias enteras han salido a las calles.

Otras ciudades que dan cuenta de los sismos son: San Vicente, Jama, Bahía de Caráquez, Calceta, Tosagua. Así como en Jipijapa y Paján, en la zona centro y sur de Manabí. 

El 16 de abril de 2016 Ecuador sufrió un fuerte terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que dejó 673 muertos y más de seis mil 200 heridos.

Las zonas afectadas, principalmente en la costa norte del país, aún se están recuperando.