Concluye temporada regular del basquetbol estatal con Pioneros como líder

En playoff Manzaneros se medirá ante Cerveceros de Meoqui.. ma

Chihuahua, Chih.- Con la victoria de Manzaneros, Dorados, Petroleros, Industriales y Cerveceros, todos en calidad de visita frente a Pioneros, Vaqueros, Centauros, Nogaleros y Faraones, de forma respectiva, finalizó la jornada número 22 y de paso la temporada regular dentro de la Liga de Básquetbol Estatal.

En un duelo que definió los cruces para playoffs, Manzaneros de Cuauhtémoc derrotó a domicilio a Pioneros de Delicias con apretada pizarra de 100-103, finalizando en el tercer lugar y Pioneros como líder de la ronda regular.

Mientras que, Dorados de Chihuahua no tuvo problemas para derrotar a domicilio al cuadro de Vaqueros Saucillo con abultado marcador de 82-122 y de paso finalizar en el segundo sitio de la tabla, por lo que se estará midiendo ante Soles de Ojinaga en la postemporada.

En la capital del Estado, Petroleros de Camargo venció a domicilio y en un complicado encuentro a Centauros de Chihuahua por cartones de 100-104 para finalizar la temporada regular con racha de tres victorias; ahí, Dulle Torres registró un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para la ofensiva petrolera, así como 29 unidades de Francisco Rodríguez. Por los de casa, Isaiah Wilkerson terminó con 20 puntos y Carl Hall con 19 más. Centauro y Petroleros se medirán en los cuartos de final.

Por su parte, Industriales de Gómez Palacio derrotó a Nogaleros de Jiménez a domicilio con pizarra de 100-117 y de paso logró clasificar en octavo sitio a playoffs por lo que enfrentará a líder de la temporada regular y actual campeón, Pioneros de Delicias.

Asimismo, Cerveceros de Meoqui se adjudicó la victoria ante Faraones de Nuevo Casas Grandes con abultado marcador de 100-127 para terminar la temporada regular en el sexto lugar, por lo que se medirá ante Manzaneros de Cauahtémoc.

 

Jornada 22

Local                     vs                Visita

Vaqueros               82-122         Dorados

Faraones                100-127        Cerveceros

Nogaleros               110-117        Industriales

Centauros              100-104        Petroleros

Pioneros                 100-103        Manzaneros

 

Playoffs

Pioneros (1)           vs                (8) Industriales

Dorados (2)            vs                (7) Soles

Manzaneros (3)      vs                (6) Cerveceros

Centauros (4)         vs                (5) Petroleros