Detienen a individuo por abuso sexual vs joven mujer con discapacidad

Tiene antecedentes penales por violación.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de Avelino M. R. de 47 años de edad, luego de que fuera señalado como presunto responsable del delito de violación en perjuicio de una joven de 23 años de edad, en hechos ocurridos en calles de la colonia los Alcaldes.

Fue a las 18:40 horas del día sábado 30 de marzo de 2019 cuando se recibió un reporte al sistema de emergencias desde las calles Alcaldes cruce con Regidores, en el que se indicaba un posible hecho de violación, situación que llevó a la inmediata movilización de unidades de Policía hacia el sitio en el cual los oficiales se entrevistaron con una mujer de 43 años de edad quien señalo que momentos antes su vecino Avelino M. R. presuntamente había abusado sexualmente de su hija de 23 años de edad, misma que presenta una discapacidad y a la cual observó salir muy alterada de la vivienda del señalado.

Ante tal hecho, los agentes se presentaron en la vivienda indicada por la reportante, donde fueron atendidos por el supuesto agresor, el cual se negó a salir, por lo que se procedió a disuadirlo mediante comandos verbales para que se presentara ante el juez calificador en turno en el área de prefectura, puesto que negaba rotundamente los hechos que se le señalaban.

Así mismo se informó que aproximadamente a las 20:00 horas, el sujeto acudió a las instalaciones de prefectura de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, presentándose ante el juez calificador en turno para aclarar los hechos, sin embargo, al tiempo que ocurría dicha comparecencia se dio a conocer el resultado positivo del examen medicó realizado a la víctima momento en el que dicho individuo quedó bajo arresto y en espera de su consignación ante el ministerio público.

Cabe señalar que al verificar la identidad del detenido fue posible determinar que ya cuenta con antecedentes penales por el mismo delito.