Sentencian a un hombre a 12 años de cárcel por homicidio en bar


Local 18/07/2019 2:44 PM

El crimen lo cometió en 2018 durante una riña.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un Juez de Control del distrito judicial “Benito Juárez”, dictó sentencia de 12 años de prisión en contra de Juan Alberto Fernández Derma, de 35 años de edad, por el delito de homicidio con arma de fuego.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo del 2018, luego de una riña en el bar denominado La Fiesta, de la zona centro.

El cuerpo de Rogelio H. A., quedó en el exterior de un establecimiento que se localiza en las calles Quinta y Morelos.

El informe señala que la agresión sobrevino luego de que en el bar el sujeto agresor empezó a molestar a las empleadas, haciendo alarde que traía un arma de fuego por lo que le pidieron que se retirara.

Tras la discusión y al momento en que se alejaba del lugar, el atacante disparó en repetidas ocasiones en contra de la víctima quien murió minutos después.

A fin de emprender la huida el sujeto amagó con el arma de fuego a un conductor para que lo sacara de la ciudad en una camioneta Chevrolet, siendo ubicados en colonia Anáhuac donde se realizó la detención.

El juez que conoció de la causa fijó también el pago de 447 mil 300 pesos como reparación de daño en favor de la familia de la víctima.