Reconstruyen tramo Cuauhtémoc-Cusihuiriachi con inversión de 16.2 mdp

En Cusihuiriachi se han invertido 52.7 mdp en infraestructura.. ma

El gobernador Javier Corral Jurado inauguró la reconstrucción de la carretera Cuauhtémoc-Cusihuiriachi, entregó dos domos, uno para el Cecytech de Ojo de Agua y otro para una Telesecundaria y dio el banderazo para la pavimentación de calles y la rehabilitación de parques y plazas en diversas comunidades de este municipio, con inversión global de 23 millones 572 mil 631 pesos.

La carretera que beneficia a los habitantes de los municipios de Cusihuirichi y Carichí para trasladarse entre sus comunidades o llegar a Cuauhtémoc, requirió una inversión de 16 millones 200 mil pesos.

En acto efectuado bajo el nuevo domo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) en Ojo de Agua, el gobernador dio a conocer que en lo que va de la administración se han invertido 52.7 millones de pesos en obras de infraestructura para el municipio.

El mandatario estatal entregó cuatro sillas de ruedas a habitantes del lugar e hizo entrega de seis tabletas electrónicas a igual número de alumnos de la institución que efectuaron labores de limpieza y mejoramiento de su plantel.

Además, el gobernador plantó árboles como parte de la reforestación del Cecytech.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal declaró que su gobierno trabaja sin distinción de colores, de ideologías y de partidos, porque gobierna para todos los chihuahuenses y reconoce en los alcaldes a los representantes de los ciudadanos y porque cualquier gobierno que se precie de ser democrático, debe trabajar así.

Detalló que en la carretera se mejoraron 7 mil 850 metros mediante la recuperación de la carpeta asfáltica y capas inferiores, riego de impregnación y tendido de carpeta de concreto asfáltico con un espesor de 5 centímetros, así como aplicación de pintura de tráfico en rayas de pavimento.

Dijo que a este tramo carretero se le dejó de dar mantenimiento en el sexenio pasado, lo que provocó serios daños en su estructura, por lo cual quedó casi intransitable.