Alza en homicidios es debido a disputa de grupos criminales: Fiscal Carrasco

El Fiscal de la zona occidente señaló que la disputa de la plaza entre el grupos del crimen organizado es la causa del alza de homicidios en la región.. cv

El fiscal de la zona occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón informó que el alza en homicidios que se ha venido presentando en la zona occidente, es totalmente atribuida a la disputa que mantienen dos grupos del crimen organizado por el control de la región.

Señaló que se tuvo el acierto de disminuir la presencia del grupo delictivo del tigre, lo que a su vez generó que el grupo delictivo la línea, aprovechara la situación y buscara de nueva cuenta tomar el control de “la plaza” como se conoce, lo que ha originado el alza en las ejecuciones en últimas fechas.

Señaló que esperan que con el arribo de la guardia nacional aunque dijo desconocer el plan de trabajo con el que arribaran a la región.

“Cuando lleguen y el titular se siente en las mesas de coordinación territorial y nos muestren su plan de trabajo, buscaremos influir para obtener los mejores resultados”.