Se registran 4 robos a vivienda; un detenido

Los hechos se presenton en diferentes colonias de la ciudad.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El reporte de un posible hecho de robo a una vivienda se recibió a las 19:35 horas del día viernes 05 de julio de 2019 desde las calles Circuito de Moris cruce con Circuito de Hidalgo del Parral, del Fraccionamiento la Ciudadela.

En el lugar los oficiales se entrevistaron con la C. Yesenia Guadalupe R. G., de 27 años, quien manifestó, que salió de su domicilio aproximadamente a las 08:00 horas y al regresar a las 19:00 se percató que la puerta principal estaba forzada, así como una de las ventanas del baño abierta, indicando que al revisar el interior, todas sus pertenencias estaban en desorden y le hacía falta un televisor de pantalla plana de 47 pulgadas en color negro de la marca LG, una bocina grande en color negro de la marca LG y un auto estéreo con pantalla de la marca Sony.

La reportante indicó que no cuenta con información de ninguna persona sospechosa, por lo que fue orientada para que acuda ante la autoridad correspondiente a formalizar una denuncia.

*

Por otra parte, a las 17:30 horas del día sábado 06 de julio de 2019 se recibió un reporte al número de emergencias 911, indicando un posible hecho de robo en las calles Cusihuiriachi cruce con 29ª, de la colonia Francisco Villa.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el C. Jaime Humberto G. P. quien manifestó que salió de su domicilio a las 11:00 horas, regresando a las 16:30 horas y al buscar una laptop, se percató de que esta ya no se encontraba, dándose cuenta en ese momento del faltante de otros artículos, tales como una computadora personal laptop de la marca Led, negra, una computadora personal marca Lenovo en color gris, una bocina marca Beats de color blanco, una bocina marca Photopin de color gris y la cantidad de $1,500.00 en efectivo.

El afectado indicó que cuenta con material captado por un sistema de vigilancia en el que se aprecia el momento del robo, por lo que fue orientado a proporcionarlo a la autoridad investigadora al momento de acudir a formalizar su denuncia.

*

Además, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de Alberto U. P. de 41 años de edad, luego de que fuera señalado por el posible delito de robo a casa habitación, en hechos ocurridos en la colonia Reforma la madrugada del día domingo. 

Fue a las 03:06 horas de la madrugada del día domingo 07 de julio de 2019, cuando se notificó al número de emergencias 911, sobre la posible presencia de una persona al interior de una vivienda en las calles Puebla y 6ª.

Al acudir al lugar, los oficiales se entrevistaron con la reportante, quien omitió sus generales, manifestando que aproximadamente 15 minutos antes escuchó ruidos en el patio de su domicilio por lo que despertó a su esposo y al salir y revisar encontró a una persona del sexo masculino enseguida de su tanque de gas por lo que lo controló físicamente y espero la llegada de la unidad policial.

El detenido, quien se encontraba en visible estado de intoxicación, fue trasladado al área de prefectura de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, en donde quedo a disposición del juez calificador, quien determinara su situación legal.

*

Finalmente, a las 17:59 horas del día domingo 07 de julio de 2019 se recibió un reporte de robo desde las calles Limones cruce con Mangos, del Barrio Delicias.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la C. Cristina M. R. quien manifestó que al llegar al domicilio de su abuela a las 16:30 horas se percató que el candado ya no estaba puesto y que la puerta estaba abierta, haciendo una revisión en el interior, dándose cuenta que todo estaba en orden pero que de un cajón en el cual guardaba dinero, le faltaba la cantidad de 50 mil pesos en efectivo.

La reportante indicó que cuenta con información de una persona sospechosa, por lo que fue orientada para que la proporcioné a través de su denuncia ante la autoridad correspondiente.