Se manifiestan usuarios en la JMAS por altos cobros e irregularidades

Se han denunciado cobros desmedidos e incrementos en el consumo tras el cambio de medidores con cargo a los usuarios.. cv

Mario Anchondo afirmó que se atenderán todos los casos que presentan irregularidades en las cuentas de la JMAS en Cuauhtémoc, luego de que aproximadamente 60 personas encabezadas por Marco Murillo se manifestaran en las oficinas exigiendo descuentos y atención a los problemas que han surgido por altos cobros y un incremento importante en los consumos tras la instalación de nuevos medidores.

Los manifestantes acudieron por la mañana a las instalaciones de la JMAS, donde exigieron hablar con el titular Mario Anchondo, y no fue hasta que se presentó que se logró un dialogo donde se acordó que se revisaría caso por caso.

Los manifestantes, externaron su inconformidad por los cobros irregulares y desmedidos que se han venido detectando en los recibos del vital líquido, además de mostrar su rechazo al cambio de medidores, ya que se ha detectado que tras el cambio de medidor, que tienen que pagar los usuarios, se incrementa de manera importante la lectura de consumo de agua, situación que a todas luces es recaudatoria.

Anchondo señaló que en su momento, se tuvo el programa justo ajuste, donde se condonaba el 95% del adeudo que no fue aprovechado por personas con adeudo de largo tiempo atrás.

“Podemos negociar con cada uno pero la negociación no la puedo hacer de cero, no puedo porque está en la ley” señaló el titular de la JMAS, quien dijo que tiene facultades limitadas por la ley, misma que señaló, también autorizó el cambio de medidores, que fue aplicado en la ley de agua que autorizó el Congreso del Estado.