Evite accidentes en cuerpos de agua durante las vacaciones

Para evitar situaciones de peligro, es importante seguir las recomendaciones que emiten las autoridades como evitar ingerir bebidas alcohólicas al conducir o al meterse a nadar

Durante la temporada vacacional y con motivo de las elevadas temperaturas se incrementa el número de personas que acuden a balnearios y cuerpos de agua, lo que aumenta también el riesgo de sufrir algún accidente que ponga en peligro la integridad de la persona, motivo por el cual, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua emite las siguientes recomendaciones y medidas de precaución durante la visita a lugares recreativos.

 

Al momento de llegar a estos sitios, es importante que los padres y madres de familia se mantengan pendientes del cuidado de las y  los menores de edad, ya que pueden meterse o caer a una piscina que rebase su tamaño, lo cual pudiera suscitar un accidente o ahogamiento. 

 

En cuanto a personas mayores de edad, se les hace un llamado a ser responsables y si van a conducir o a ingresar a los cuerpos de agua a nadar, que eviten consumir bebidas alcohólicas pues afectan las capacidades para actuar ante cualquier situación y reducen los reflejos. Como consecuencia, los movimientos se ralentizan, la coordinación disminuye y si su ingesta fue excesiva, puede ocasionar alteraciones en la visión.

 

En caso de salir de viaje  y conducir por carretera, se recomienda verificar las condiciones mecánicas del vehículo; asimismo utilizar el cinturón de seguridad, respetar señalamientos viales y límites de velocidad para prevenir cualquier accidente.

 

Durante esta temporada las diversas autoridades del Estado trabajarán de forma coordinada para salvaguardar la salud y seguridad e integridad de la población chihuahuense; asimismo, la Secretaría de Salud pone a disposición el servicio de urgencias, que trabajará las 24 horas del día, con el objetivo de brindar atención a todas aquellas personas que lo necesiten.

 

Con estas acciones se busca concientizar a la población en general y disminuir los incidentes prevenibles.