Lo detienen en posesión de cristal en la colonia PRI
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre de 64 años de edad por su probable participación en delitos contra la salud, luego de localizarle una porción de una sustancia con características similares a la droga conocida como crist4l, durante un recorrido preventivo realizado en la colonia PRI.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:16 horas del lunes 2 de noviembre, en el cruce de las calles 62 y Águilas, donde los agentes observaron a un hombre que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y que, al percatarse de la presencia policial, comenzó a gritar y mostró una actitud agresiva verbalmente.
Los oficiales se aproximaron para dialogar con él y, tras identificarse como elementos de la corporación, solicitaron realizarle una inspección preventiva, a la cual accedió voluntariamente. Durante la revisión localizaron, en el interior de su bota derecha, un envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia cristalina y granulosa, con características similares a la m£tanfet4mina, conocida como cristal, con un peso aproximado de 10 gramos.
Ante el hallazgo, se realizó la detención de quien fue identificado como Manuel Osvaldo R.M., de 64 años de edad, por la probable comisión de delitos contra la salud.
Posteriormente fue trasladado al Centro de Atención Municipal para la elaboración de las actas correspondientes y su registro, antes de quedar a disposición de la autoridad competente.
La sustancia asegurada también quedó bajo resguardo para los procedimientos legales y periciales correspondientes.
Por: Brenda Chacón.