Detienen a seis con armas y lanzagranadas en Cuauhtémoc

Seis personas fueron detenidas y cinco armas de fuego, un aditamento lanzagranadas y tres vehículos quedaron asegurados tras un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales en el municipio de Cuauhtémoc.
 
Cuauhtémoc, Chih.– Seis personas fueron detenidas durante un operativo de seguridad realizado en el municipio de Cuauhtémoc, en el que además fueron aseguradas armas, cargadores, cartuchos, un aditamento lanzagranadas y vehículos.
 
La Comandancia de la XI Región Militar y la 42/a Zona Militar informaron que la intervención ocurrió el pasado 23 de julio, como parte de los patrullajes de vigilancia implementados dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
 
De acuerdo con el reporte militar, en las acciones participaron integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. El comunicado también refiere la participación de la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal.
 
El saldo del aseguramiento fue:
• 6 personas detenidas.
• 4 armas largas.
• 1 arma corta.
• 40 cartuchos.
• 11 cargadores.
• 1 aditamento lanzagranadas.
• 3 vehículos.
 
Las seis personas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Cuauhtémoc, para continuar con las investigaciones, realizar los peritajes correspondientes y determinar la situación jurídica de los detenidos.
Las autoridades señalaron que el operativo se realizó con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.
 
Hasta el momento, el comunicado no precisa el sector de Cuauhtémoc donde se efectuaron las detenciones, ni proporciona información sobre la identidad de las seis personas o las características de los vehículos asegurados.
 
Por: Brenda Chacón.