Ladrones de cobre dañan infraestructura de telecomunicaciones en la colonia Industrial

Fue atendido un reporte por daños a propiedad ajena registrados en una instalación de telecomunicaciones ubicada en el cruce de las calles Joaquín Amaro e Industrias, en la colonia Industrial.
 
Al arribar al lugar, la Policía Municipal entrevistó a una persona quien dijo que alrededor de las 3:00 de la madrugada de este 07 de julio, escuchó ruidos en la parte posterior de su domicilio, donde se encuentra instalada una antena de comunicaciones.
 
Durante la inspección, los agentes localizaron la puerta principal de acceso abierta y con daños visibles. En el interior observaron afectaciones en diversas conexiones y cajas de protección del sistema de cableado de la antena.
 
Asimismo, detectaron una zanja excavada alrededor de los registros del sistema de pararrayos, donde se encuentran instalados cables de cobre de gran calibre. De acuerdo con la inspección, los responsables aparentemente intentaron sustraer dicho material, aunque no lograron retirarlo en su totalidad.
 
La Policía Municipal orientó a los responsables de la instalación para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad que continuará con las investigaciones.
 
Por: Brenda Chacón.