Trabajan en conformar al equipo Bravitas de primera división

Entrenadores de Fútbol Club (FC) Juárez ‘Bravos’, aplicaron pruebas a unas 200 jóvenes aspirantes al conjunto de Liga MX.. ma

Ciudad Juárez.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) apoya al deporte local como sede para las visorías en las que buscan seleccionar a las 22 mujeres integrantes del equipo ‘Bravitas’ de fútbol soccer, que representará en Primera División de México a esta frontera como Liga profesional MX, la más importante del país.

René González Acuña, jefe del Departamento de Actividades Deportivas en esta institución educativa, consideró que el hecho de tener un equipo de mujeres representativo de la ciudad, ayudará en gran parte a forzar los niveles de calidad y desempeño en los jóvenes atletas de toda la comunidad.

“También a la vez estamos muy contentos porque el instituto de ‘Bravos’ nos pidió el apoyo para llevar aquí en la universidad lo que viene siendo las visorías femenil para el equipo de ‘Bravitas’, pues debido a que tenemos muy buena convocatoria e instalaciones”, argumentó.

Las pruebas para seleccionar al conjunto se abrieron para mujeres de los 15 a los 25 años de edad, por lo que muchas de las jugadoras de la UTCJ se involucraron en esta actividad, en busca de un lugar en las filas de la selección profesional, dijo.

“Es una ventana más que se abre al deporte para los grupos femeniles, ahora enfocado con la igualdad de género, lo que ayudará bastante a involucrar a todas las señoritas de nuestra comunidad, y el hecho de que las visorías se lleven a cabo aquí en la universidad habla de lo bien que estamos relacionados y trabajando en conjunto con la escuela de los ‘Bravos’, para el desarrollo de talentos”, agregó González Acuña.

Al respecto, Aarón Balderas, entrenador de fuerzas básicas del equipo FC Juárez ‘Bravos’, informó que es la primera vez en que el club incursiona en un grupo femenil, por lo que buscan 22 talentos para la formación del conjunto primera división.

“La verdad estamos sorprendidos con el talento que hemos encontrado… ahorita la visoría es un poco de calentamiento y estiramientos, pero básicamente las pruebas consisten en verlas jugar y así detectar posiciones que andamos buscando. Ya tenemos una base de 50 jovencitas y vamos a ver más para integrarlas y empezar ya con el selectivo”, añadió.