Rehabilitan carretera Las Golondrinas-Madera con inversión de casi 22 mdp

Beneficia a casi 30 mil habitantes.. ma

Cd. Madera, Chih.- Tras muchos años de espera, los habitantes de madera estarán mejor comunicados y se trasladarán con mayor seguridad, con la rehabilitación del tramo Las Golondrinas-Madera, inaugurado ayer por el gobernador Javier Corral Jurado, a la entrada de la cabecera municipal.

La obra tuvo una inversión de 21 millones 840 mil 923 pesos, aportados en su mayor parte por el Gobierno del Estado con 15 millones 689 mil 675 pesos (mdp) y 6 millones 151 mil 247 pesos por el Gobierno Federal y beneficia de manera directa a 29 mil 611 habitantes.

Con esta carretera se cumple un compromiso de campaña del mandatario estatal. Se trataba de una vía intransitable, con una superficie de rodamiento insegura, con baches y problemas de deformaciones en la carpeta.

Al dirigirse a la población, Corral Jurado indicó que se trataba de darle una entrada digna a Madera, lo que se logró con una serie de condiciones técnicas como el mejoramiento de la estructura de pavimento, colocación de capa de filtro, sustitución de las capas de subrasante y base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica en frío, riego de sello y riego de cubrimiento, pintura de tráfico en pavimento, señalamiento vertical, conformación y limpieza de las zonas laterales y la ampliación de cuatro obras de drenaje.

Durante los años 2017 y 2018 se modernizó el tramo del kilómetro 123+820 al 125+820, con una inversión de 7 millones de pesos del Fondo Minero.