Desplazados de Moris y Uruachi pretendían ocupar viviendas deshabitadas en Cuauhtémoc
La Policía Municipal atendió un reporte por alteración del orden público, en el cruce de las calles Fruticultores y Ciencias Políticas, en el fraccionamiento Pensiones Civiles.
De acuerdo con la información recabada, el reporte fue recibido alrededor de las 10:39 horas, señalando la presencia de personas consideradas sospechosas en el lugar.
Al arribar, los elementos municipales observaron a un grupo aproximado de 40 personas realizando labores de limpieza en el patio frontal de varios domicilios que se encuentran aparentemente deshabitados.
En el sitio, los agentes se entrevistaron con una mujer de 36 años de edad, quien se identificó como líder del grupo y manifestó que se trataba de personas desplazadas de los poblados de Moris y Uruachi.
Indicó que buscaban orientación, ya que pretendían encontrar refugio y solicitaron la posibilidad de habitar los inmuebles desocupados.
Ante esta situación, se brindó orientación al grupo respecto a los procedimientos legales correspondientes, así como de los sitios donde deben acudir para solicitar apoyo debido a su situación, sin embargo, se les pide retirarse del lugar con el objetivo de prevenir alguna situación de conflicto con los propietarios de los inmuebles.
Por: Brenda Chacón.