Localizan vehículo con rastros de sangre en la colonia Reforma

Cuauhtémoc, Chih.– Durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Municipal localizaron la mañana de este 25 de diciembre un vehículo con rastros hemáticos y daños visibles, así como a un hombre lesionado, en el cruce de las calles 30 y Veracruz, en la colonia Reforma.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas, cuando los oficiales observaron un vehículo sedán Volkswagen Jetta, modelo aproximado 2000, color gris, detenido a media calle y con la puerta del copiloto abierta. Al realizar una inspección preventiva, se detectaron manchas de sangre en el cofre, la puerta del conductor y el rostro del vehículo, además de vidrios laterales dañados.

En el interior del automóvil fueron localizados objetos contundentes, entre ellos piedras en el asiento trasero, un machete color negro con rojo y un bat del mismo color, por lo que se procedió a verificar el estatus del vehículo en la plataforma correspondiente mediante el número de serie, sin que se reportara novedad o reporte de robo.

Mientras se realizaban las diligencias, arribó al lugar un masculino con rastros hemáticos en el rostro, quien se identificó con los oficiales, señalando que minutos antes, mientras circulaba por la calle 30, fue interceptado por una pick up Chevrolet Silverado, color rojo, modelo aproximado 2013, de la cual descendió un sujeto que presuntamente portaba un arma de fuego larga, con la cual lo habría golpeado en la cabeza, logrando posteriormente darse a la fuga para solicitar apoyo.

Paramédicos de Cruz Roja, brindaron atención prehospitalaria al lesionado, determinando que presentaba una herida contusa en la parte frontal del cráneo, por lo que requería valoración médica.

Ante los indicios localizados en el lugar, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente, quienes quedaron a cargo de la escena y del vehículo para las investigaciones correspondientes.

Por: Brenda Chacón.