Doble ataque armado en el fraccionamiento Valle Escondido deja un hombre sin vida y un adolescente de 14 años lesionado

La Policía Municipal atendió un reporte sobre un menor de edad lesionado y un hombre sin vida, en el fraccionamiento Valle Escondido, los hechos se registraron la noche del 16 de diciembre.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 20:42 horas se recibió un llamado al sistema de emergencias alertando sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Valle Escondido y Valle de Allende. Al arribar al lugar, elementos de Seguridad Pública localizaron a un menor de 14 años, tendido sobre la vía pública, consciente, con múltiples heridas de bala en el abdomen, brazo izquierdo y pómulo izquierdo.

El menor manifestó que se encontraba a bordo de un vehículo en compañía de su tío cuando un masculino, que se aproximó caminando, realizó varias detonaciones de arma de fuego en su contra para posteriormente huir con rumbo desconocido.

En el lugar fueron localizados nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Paramédicos de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y trasladaron al menor al hospital para su atención médica, fue identificado con el nombre de Cristian Giovany De la R.R. de 14 años de edad.

Horas más tarde, alrededor de las 23:33 horas, se reportó la localización de un hombre sin vida al interior de un vehículo en el mismo fraccionamiento. En el sitio, un familiar informó que la víctima, identificada como Brayan Iván R. S., de 28 años de edad, había sido atacada a balazos momentos antes en calles del sector.

El vehículo fue localizado a varias cuadras del punto del ataque inicial y presentaba impactos de arma de fuego en el parabrisas y el vidrio del conductor. Paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente, se hizo cargo del procesamiento de la escena, así como de las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Por: Brenda Chacón.