Desarman a la Policía Municipal de Namiquipa y Matachí

Como parte del despliegue operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ante el reciente repunte de violencia que incluyó el derribo de arcos de videovigilancia y equipos del Programa Centinela, autoridades estatales realizaron revisiones en municipios de la región serrana.
Durante las inspecciones, se detectó que diversos elementos policiacos mantenían sus exámenes de control y confianza vencidos, además de poseer armamento superior al número de efectivos activos. Por este motivo, se procedió al retiro y aseguramiento de armas.
En el municipio de Matachí, se revisaron 15 armas largas y 10 cortas, todas bajo la licencia oficial colectiva No. 166. Como resultado, 15 armas fueron aseguradas y trasladadas al depósito general de armamento y municiones ubicado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, en la ciudad de Chihuahua.
En Namiquipa, se pasó revista a 75 armas, también bajo la misma licencia, de las cuales 45 fueron aseguradas y llevadas al depósito estatal.
La SSPE informó que mantendrá un despliegue permanente en la zona para garantizar la seguridad y no descuidar a los municipios, reforzando así la presencia policial en comunidades afectadas por la violencia reciente.
Por: Brenda Chacón.