Beto Pérez felicita al Seccional de Álvaro Obregón por su 103° aniversario

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Por invitación del presidente seccional Ignacio Malaxechavarría, el alcalde Beto Pérez acudió a la ceremonia con la que iniciaron los festejos por el 103° aniversario del Seccional de Álvaro Obregón.
Durante el evento en el que también se rindió homenaje a los ex Presidentes Seccionales, Beto Pérez destacó la visión de las familias que fundaron Álvaro Obregón, quienes, dijo, fueron sembrando esperanza, valores y cimentando lo que hoy es una realidad: una tierra próspera.
Extendió una felicitación a todos los habitantes de Rubio, como también es conocido el seccional, el cual, subrayó, sobresale por sus actividades ganadera y frutícola, herencia de quienes dejaron una huella profunda, que se suma a las aportaciones de los Presidentes Seccionales.
En representación de la gobernadora Maru Campos, el coordinado de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Puentes, reconoció la colaboración de menonitas, tarahumaras y mestizos, para forjar una comunidad de esfuerzo, identidad, esperanza y respeto, “unida, que sabe florecer”.
El presidente seccional Ignacio Malaxechevarría, afirmó que el verdadero patrimonio de Álvaro Obregón está en su gente, cuya mayor fortaleza es la diversidad, teniendo como antecedente a los primeros pobladores que, ante la dificultad, se tendieron la mano para levantar las primeras viviendas y hacer florecer los campos.
El diputado local Saúl Mireles se pronunció porque estos festejos sean para engrandecer a los habitantes de Rubio, además de un motivo de encuentro y convivencia para estrechar lazos. Destacó que Álvaro Obregón ha sido parte fundamental de su desarrollo como persona. “Uno vuelve siempre al lugar donde fue feliz”.
Colonia Álvaro Obregón fue fundada oficialmente el 15 de agosto de 1922, gracias a la visión, liderazgo y compromiso del ex mayor Miguel Calderón Ramírez. Luego de la Revolución Mexicana, encontró ahí una oportunidad para construir un nuevo futuro lejos de las armas, cercano a los ideales de paz, trabajo y unidad.
Luego de la ceremonia, se develó una placa conmemorativa a las afueras de la Presidencia Seccional.
En el presídium estuvieron presentes la presidenta del DIF Seccional, Yesenia Gutiérrez; el diputado federal Roberto Corral; la síndica municipal Luly Mendoza; y el recaudador de Rentas, Édgar Taurino Cereceres.
Por: Brenda Chacón.