Madre de familia deposita 20 mil pesos a los extorsionadores tras recibir llamadas en las que le aseguraron tener secuestrada a su hija

La Policía Municipal atendió un reporte de extorsión telefónica a las 18:07 horas del 16 de agosto, en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata.
La afectada, una mujer de 40 años, relató que alrededor del mediodía recibió una llamada en la que un hombre, haciéndose pasar por integrante de un grupo criminal, le dijo que tenían secuestrada a su hija y le exigió una fuerte suma de dinero para liberarla. Tras negociar bajo presión y mantener la llamada durante varias horas, la mujer terminó depositando 20 mil pesos en efectivo.
Más tarde, al no tener noticias de su hija, el padre de la menor se comunicó al número de emergencias 911 para solicitar apoyo. En ese momento arribaron agentes municipales, quienes corroboraron que se trataba de un engaño telefónico y orientaron a la denunciante a acudir ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para formalizar su denuncia.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para no dejarse intimidar por este tipo de llamadas y reportarlas de inmediato al 911.
Por: Brenda Chacón.