Residente de La Ciudadela cae en extorsión telefónica, les depositó más de 4 mil pesos

Elementos de la Policía Municipal acudieron a un domicilio del Fraccionamiento Ciudadela, donde un ciudadano reportó haber sido víctima de una extorsión telefónica bajo el supuesto de un trámite bancario. El hecho fue registrado a las 19:59 horas del 11 de agosto.

La persona afectada informó que recibió una llamada de un número con clave de la Ciudad de México, en la que un supuesto representante de una institución bancaria le indicó que había solicitado un préstamo por 10 mil pesos y que, para cancelarlo, debía realizar varios depósitos.

Engañado por esta versión, el afectado efectuó cuatro transferencias a distintas cuentas, por un total de 4 mil 400 pesos.

Al percatarse de la posible estafa, el ciudadano llamó al número de emergencias 911 para solicitar la intervención de la Policía Municipal. En el lugar, los agentes levantaron el acta correspondiente y orientaron al afectado para que presentara su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que se inicien las investigaciones.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a desconfiar de llamadas de desconocidos que soliciten depósitos o transferencias de dinero y a verificar directamente con las instituciones antes de realizar cualquier transacción.

Por: Brenda Chacón.