Llevan cadetes de la academia de policía burritos a familiares de pacientes hospitalizados en el Ramírez Topete

Como parte de la formación de la Academia de Seguridad Pública Municipal, esta tarde los cadetes acudieron al Hospital Javier Ramírez Topete con el único objetivo de acercamiento a la comunidad.
Los cadetes estuvieron ofreciendo aguas y alimentos a las personas que se encontraban en ese momento y al mismo tiempo dialogando y compartiendo con los presentes las acciones que se realizan dentro de la academia y de la propia corporación.
Lo que se pretende con estas actividades es que la sociedad conozca de cerca a la policía proximidad. Es un modelo que se ha venido implementando para que se de un cambio paulatinamente de una policía reactiva a una proactiva, enfocada en la prevención y la resolución de problemas antes de que escalen.
Se busca identificar las causas de los problemas de seguridad y desarrollar estrategias específicas para abordarlos, además fomenta la participación activa de los ciudadanos y el objetivo principal de la policía de proximidad es mejorar la seguridad pública y la calidad de vida general de una comunidad mediante el establecimiento de la confianza, la comprensión, prevención y la cooperación mutua.
Ésta actividad se realizó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para su organización y por parte de la empresa de “Burritos don Elías” quien realizó la donación de burritos que se compartieron con las personas que en este momento estaban en el hospital.
Por: Brenda Chacón.