Más de 8 mil asistentes en los 3 días de carreras en la Pista de Arrancones

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Pista de Arrancones Centenario Tres Culturas comenzó actividades con tres días de carreras, que registraron una afluencia total de más de 8 mil asistentes, más alrededor de 600 personas que permanecieron en el área de pits, donde se incluye a pilotos y sus acompañantes.

Las carreras octavo de milla que fueron parte del evento adjunto Manzanazo 2025, contaron con la participación de 180 vehículos procedentes de todo el estado de Chihuahua, así como de Sonora, Durango, Coahuila, Guadalajara, El Paso, Midland y Odessa, Texas.

Se esperaba la llegada de 300 vehículos, sin embargo por el pronóstico climatológico, algunos suspendieron el viaje desde sus lugares de origen.

Raúl “El Chana” Ruíz, un corredor con 20 años de trayectoria, logró romper su propio récord en la nueva pista, logrando un tiempo de 4.0 segundos a bordo de su Mustang Fox. Ruíz ganó el primer lugar en la categoría Llanta Chica. El segundo lugar fue para Leonel Pallares, de Cuauhtémoc, quien con su Camaro logró un tiempo de 5.1 segundos.

En la categoría Súper Libre, Paco Amador, de origen mexicano y procedente de El Paso, Texas, rompió récord con 4.8 segundos, a bordo de su Camaro Pro Mod. El segundo lugar fue para Mario Minjarez, de la ciudad de Chihuahua, con 5.1 segundos.

Finalmente, en la categoría 4x4 Libre, el primer lugar fue para el menonita Cornelio Doersen, quien compitió en una Ford Lobo, y el segundo lugar lo obtuvo Yahir Flores, de la ciudad de Chihuahua, con su Blazer “La 50”, realizando un levantamiento de llantas “willi” de medio metro, derrapando 50 centímetros.

De acuerdo con Jaime Nájera, presidente de Corredores y Club Tres Culturas, A. C., los tres días de eventos transcurrieron sin percances. Los corredores locales y visitantes apreciaron la calidad de la pista.

El público asistente vivió un entretenimiento diferente, sano, en familia, apreciando el talento de los pilotos y la seguridad que la obra proporciona tanto a los corredores como a las personas que asistieron a disfrutar de las carreras.

Por: Brenda Chacón.