Ante miles de eufóricos seguidores, Trump lanza campaña de reelección

Destacó que entre sus promesas de campaña estaba el muro con México, mismo que, aseguró, avanza con firmeza.. ma

Orlando.- Tras asegurar que la economía de Estados Unidos es la envidia del mundo y hacer un llamado a la unidad, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ayer la campaña en pos de su reelección en el cargo por cuatro años más (2021-2024).

En el Amway Center de Orlando, Florida, y ante más de 20 mil furibundos seguidores que lo aclamaban –con miles más pugnando por entrar- y que portaban letreros como “Mantén a Estados Unidos Grande” y “Hagamos llorar otra vez a los demócratas”, Trump destacó que bajo su mandato la economía ha crecido como nunca antes y el desempleo va a la baja.

También aseguró que, en cumplimiento a una de sus promesas de la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, se construye un muro en la frontera con México y éste avanza con firmeza.

Vestido con traje azul y su larga corbata roja, en compañía de su esposa Melania, quien portaba un llamativo vestido amarillo, el presidente-candidato retomó en su discurso el tema relacionado con su vecino y socio en el Tratado de Libre Comercio conocido como T-MEC.

Dijo que el muro que se construye en la frontera con México es “fuerte y resistente” y que ha resultado ser mucho más barato de lo que inicialmente se pensaba. Apuntó que en Estados Unidos todo mundo quiere la firma del T-MEC, en el que también participa Canadá.

En otra parte de su discurso de lanzamiento, Trump volvió a temas como las débiles leyes migratorias que tiene su país, el enfrentamiento comercial con China, y su apoyo a Israel a cuya capital, Jerusalén, traslado la embajada estadunidense.

También lanzó críticas a los medios de comunicación, con cuyos principales representantes mantiene un pulso constante, y dijo que si faltaban tres o cuatro asientos por llenar, esa prensa dirá que su lanzamiento estuvo vacío.

El primer cuarto de hora se lo dedicó a acusar a sus opositores demócratas de querer destruir el país, pues están impulsados por el odio y por la rabia. Además, destacó que no aceptan su derrota en el caso del fiscal especial Robert Mueller que investigó la trama rusa y que buscan “un segundo intento”.

NOTIMEX