Le vendieron mini Cooper en 15 mil pesos, tenía reporte de robo

La Policía Municipal acudió a un domicilio de la colonia Moisés Caraveo a las 15:32 horas del 31 de marzo, para atender un reporte sobre un vehículo con reporte de robo.
 
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad, quien informó que contactó a un vendedor a través de Facebook para la compra de un vehículo Mini Cooper, modelo 2010, color gris.
 
Según su testimonio, alrededor de las 15:00 horas el vendedor llegó al punto acordado transportando el automóvil en un remolque rojo, jalado por una camioneta Ford Super Duty gris, cuatro puertas, modelo aproximado 2008.
 
El sujeto, acompañado de otros dos hombres, descargó el vehículo, y la compradora intentó verificar el número de identificación vehicular en la plataforma digital REPUVE.
 
Debido a fallas en el sistema, no pudo obtener el resultado de inmediato, por lo que entregó al vendedor la cantidad de $15,000 pesos como pago del automóvil.
 
Tras recibir el dinero, el vendedor afirmó que iría a Walmart por los documentos del vehículo y regresaría, retirándose junto con sus acompañantes en la Ford Super Duty con el remolque.
 
Minutos después, la compradora logró consultar el estatus del vehículo en REPUVE, descubriendo que tenía un reporte de robo interpuesto en el municipio de Chihuahua el 19 de junio de 2024. Al intentar comunicarse con el vendedor, ya no obtuvo respuesta, por lo que solicitó apoyo al sistema de emergencias 911.
 
Al arribo de los agentes municipales, ya se encontraba en el lugar un oficial de la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, quien se hizo cargo del aseguramiento del automóvil.
 
Por: Brenda Chacón.