Deposita adulto mayor 60 mil pesos a extorsionadores, hasta taxi le mandaron para que fuera al banco

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte de extorsión o fraude telefónico en un domicilio ubicado en la colonia FOVISSSTE.
El afectado es un hombre de 67 años, el cual informó que alrededor de las 18:00 horas del 29 de marzo recibió una llamada del número 639 134 9372, en la que un desconocido le dijo que su hijo tenía una deuda relacionada con unas escrituras por la cantidad de $77,700 pesos. Durante la conversación, le indicaron que debía depositar de inmediato el dinero en una cuenta bancaria a nombre de Flavio César Soto García, proporcionándole los datos de una cuenta en Banco Azteca (5263 5401 5559 5841).
Al mencionar que no tenía cómo trasladarse, los presuntos delincuentes le enviaron un taxi hasta su domicilio para llevarlo a la sucursal, donde realizó un depósito de $60,000 pesos. Posteriormente, al regresar a su casa y contactar a su hijo, se dio cuenta de que la deuda era falsa y que había sido víctima de una extorsión.
Los agentes municipales orientaron al ciudadano sobre el procedimiento a seguir y lo exhortaron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera el llamado a la ciudadanía para no realizar depósitos de dinero ante llamadas sospechosas, colgar de inmediato y verificar la información con sus familiares. En caso de ser víctima o recibir este tipo de llamadas, se recomienda reportarlo al número de emergencias 911 o a la línea de denuncia anónima 089.