Mujer utilizaba tres perros para que atacaran a personas en la zona comercial

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a una mujer que presuntamente utilizó a sus perros para agredir a un ciudadano y posteriormente intentó que los ejemplares atacaran a los agentes.
El incidente se reportó a las 13:00 horas del 20 de marzo en el cruce de Agustín Melgar y Allende, donde se solicitó la presencia policial debido a un hombre lesionado por mordedura de un can.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 52 años, quien manifestó que, mientras circulaba a bordo de su motocicleta Honda color guinda, fue atacado por tres perros, de los cuales uno logró morderle la pierna derecha.
Al sitio arribó la Policía Técnica en Urgencias Médicas, quien tras valorar al afectado determinó que no presentaba lesiones graves. El ciudadano refirió que los ejemplares iban acompañados por una mujer, quien presuntamente incitaba a los animales a atacar a las personas.
Se implementó un operativo de búsqueda, logrando ubicar a una persona con las características descritas en la intersección de Agustín Melgar y Ojinaga, quien caminaba junto a tres perros. Al notar la presencia de los agentes, la mujer intentó provocar a los animales para que los atacaran, además de proferir insultos contra los oficiales.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de Control Animal, cuyo personal aseguró a los animales. Por su parte, la mujer fue detenida, se le colocaron candados de mano para su seguridad y se le informó sobre sus derechos, así como el motivo de su detención.
Fue identificada por las iniciales G.R.T. de 34 años de edad, fue trasladada al Centro de Detención Municipal, quedando a disposición del juez cívico en turno.
Se orientó al afectado para que presente la denuncia correspondiente ante la autoridad investigadora.