Reportan nuevo hundimiento en Cusihuiriachi

Fue a las 6:00 de la mañana cuando se reportó el socavón que tiene un radio de entre 70 y 75 metros con una profundidad aproximada de 6 pulgadas.. cv

La mañana del lunes, se reportó en la Comandancia de Seguridad Pública de Cusihuiriachi de nueva cuenta un hundimiento con un radio de entre 70 y 75 metros y una profundidad de 6 pulgadas.

El Presidente de Cusihuiriachi Abel Ordoñez García, informó que fue aproximadamente a las 6:00 de la mañana que se reportó el hundimiento, por lo que de manera preventiva se acordonó el área y se cerró la calle, desviando el tráfico por un camino de terracería.

El Presidente Municipal indicó que personal de Protección Civil de Gobierno del Estado, acudió al lugar, levantó el acta correspondiente al suceso y se acordó una reunión el próximo miércoles con la Subsecretaría de Minas, Protección Civil, Conagua, Presidencia Municipal y también se convocará a los representantes de la mina.

El nuevo hundimiento se registró aproximadamente a 300 metros de la casa de Armando Fong, donde meses atrás se registró otro hundimiento que daño severamente su propiedad y es una zona donde se reportan trabajos con una profundidad de hasta 1700 metros.

Fotografías cortesía de Alex Arzaga