Intentan robar pick up en Cuauhtémoc a punta de pistola; hay tres lesionados
La Policía Municipal atendió un reporte, recibido al sistema de emergencias 911, a las 13:54 horas del 06 de noviembre para acudir al hospital general de la ciudad, de la calle 19 y Morelos, del fraccionamiento San Antonio, en donde ingresaron dos personas heridas, una por golpes, la otra por disparos de arma de fuego.
Los agentes entrevistaron a dos hombres, uno de iniciales A.Ch.L., de 46 años de edad y el segundo E.F.M., de 53 años de edad,.
Manifestaron que momentos antes había acordado de verse con una persona en el Barrio La Presa, a la cual no conocían, con el objetivo de venderle un vehículo. Lo abordan a una pick up Nissan, Titan, color gris, modelo 2017, para checar su funcionamiento para ver si la compraba.
Dijeron que cuando iban por la carretera a Cusihuiriachi, a la altura de la entrada del campo número 26, el supuesto comprador saca un arma corta con la cual los amenaza y trata de apoderarse del vehículo.
Forcejean con él, uno de los reportantes resulta lesionado con dos disparos, el otro presentaba golpes, le despojaron del arma y arrojaron fuera del vehículo al supuesto agresor. Para luego pedir ayuda siendo auxiliados en el entronque a Cusihuiriachi.
A las 14:10 horas, se recibe un segundo llamado de auxilio, en el que se pide el apoyo a las corporaciones, acudiendo Policía Municipal y encontrándose con agentes Estatales, Policía Municipal de Cusihuiriachi, Agentes de la Policía Ministerial y corporaciones federales como Guardia Nacional. Todos estaban en las instalaciones del Gas Natural.
El herido presentaba cuatro lesiones por arma blanca en diferentes partes del cuerpo y fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a un hospital de la ciudad. Dijo ser de iniciales S.I.G.R., de 37 años de edad.
Afuera de las instalaciones del Gas Natural, se localizaron en la cinta asfáltica, tres elementos balísticos al parecer de arma corta y un cargador desabastecido en color gris haciéndose cargo del hecho la autoridad investigadora.
Por: Brenda Chacón.