Más de 5 mil personas recibieron a López Obrador en Cuauhtémoc

El Presidente de México se comprometió a regresar en tres meses a este municipio.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó hoy a la explanada del Gran Estadio Cuauhtémoc, donde lo recibieron más de 5 mil personas, entre ellos simpatizantes de Morena que no dejaron de aplaudirlo y echarle porras, mientras que integrantes de Antorcha Campesina mostraron su inconformidad diciéndole a través pancartas y expresiones que no era bienvenido.

En el marco del evento Programas Integrales para el Bienestar, López Obrador entregó a personas que lo acompañaron en el presídium apoyos de Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor y Pensión para el Bienestar para personas con Discapacidad, que consisten en 2 mil 250 pesos mensuales.

Así mismo, otorgó apoyos correspondientes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En su discurso, López Obrador estableció un compromiso con los productores cuauhtemenses de apoyar en primera instancia a quienes poseen únicamente veinte hectáreas y luego, de manera paulatina, dar apoyos también a quienes tengan treinta o más hectáreas, pues aseguró que México necesita producir sus alimentos para no tener que comprarlos a otros países.

Habló también de temas torales como la migración, llamando a los presentes a ser solidarios con las personas que están llegando a México procedentes de otros países, pues afirmó que no salen por gusto, sino por necesidad y es “anticristiano” no apoyarlos, pues es bíblico que debe extenderse la mano al forastero.