Asaltan dos farmacias; detienen a sospechoso

El botín fue de mil 600 pesos en total.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Dos diferentes hechos de robo a negocio fueron atendidos por parte de elementos de la Policía Municipal, en hecho que se presentaron en la zona centro y en los cuales se logró la detención de una persona.

El primero reporte se registró a las 20:48 horas del día miércoles 12 de junio de 2019 desde un negocio con razón social “Farmacias Similares” ubicado en las calles 4ª cruce con Reforma de la Zona Centro, donde la empleada de nombre Margarita C. M., de 52 años de edad, indicó que momentos antes ingresó una persona del sexo masculino, el cual la amenazó con un desarmador en color verde exigiéndole le entregara el dinero de la caja registradora, lográndose retirar el agresor con la cantidad de $600.00 pesos. 

Posteriormente, a las 22:47 horas se recibe un reporte desde las calles Agustín Melgar cruce con Ignacio Allende de la Zona Centro, en el que se indicaba un hecho similar, ocurrido al interior de un establecimiento denominado “Farmacias Guadalajara”, donde los agentes se entrevistaron con Jazmín D., de 24 años de edad, encargada del negocio, quien manifestó que momentos antes había llegado hasta el lugar una persona del sexo masculino, a quien describió como de tez morena, delgado, con vestimenta de pantalón en color negro, sudadera en color gris con gorra y letras blancas en la parte de enfrente, el cual la amenazó con una botella de vidrio quebrada logrando despojarla de la cantidad de $1000.00 pesos en efectivo.

Momentos después en las calles 3ª cruce con Hidalgo, se tiene a la vista a una persona con características similares a la de ambos reportes, el cual al percatarse de la presencia de los elementos trata de esconderse en la recepción de un hotel, sitio en donde se logra su arrestó.

El detenido se identificó como Erik Alan C. O., de 23 años de edad, el cual fue trasladado al área de prefectura de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, donde quedó a disposición del juez calificador en turno, informándose que el historial policiaco de dicho individuo cuenta con un registro de 157 remisiones a separos por diversas faltas administrativas.