No se espera regularización de “chuecos” en el corto plazo: Paty Terrazas

La Diputada Federal afirmó que se siguen visitando instancias para tratar el problema social y darle una solución definitiva.. cv

La Diputada Patricia Terrazas informó que en el corto plazo, no se vislumbra una regularización de vehículos chuecos en el país y señala que se trata de un tema “súper complicado”.

En entrevista para Noti 55, la Diputada Federal mencionó que se han tenido foros en el senado, en la cámara de diputados, se han realizado visitas con empresarios, representantes sociales buscando tratar el problema, y hasta la fecha no se ha logrado algún acuerdo.

Recordó que hace dos semanas, se tenía una cita con el jefe de aduanas en Juárez, pero una semana antes de que se concretara fue cambiado y de nueva cuenta se encuentra tramitando cita con el nuevo titular para ver cómo avanzar en el tema y tratarlo legalmente, buscando apoyar a quienes tienen todos los papeles del vehículo “chueco” en regla para tratar de solucionar la situación de dichos automotores en el país.

Sobre la posibilidad de que Chihuahua realice un replaqueo como se está realizando en el Estado de Durango, Paty Terrazas recordó que en nuestro Estado se tiene firmado el Anexo 8, que prohíbe emitir placas y en caso de ser incumplido, en sanción al Estado de Chihuahua le quitarían el 10% de participaciones por cada vehículo.