EU no apoyará contraataque de Israel a Irán

El gobierno de Estados Unidos informó a las autoridades israelíes que no respaldará ningún contraataque a Irán, luego de que, el sábado pasado, la república islámica lanzó por primera vez una ofensiva directa contra Israel, con más de 300 misiles y drones.

En tanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, aseguró que, junto con Estados Unidos y otros aliados, lograron defender el territorio del Estado de Israel.

El presidente de EU, Joe Biden, advirtió sobre ello a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, mediante una llamada telefónica, de acuerdo con la cadena CNN.

Al respecto, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, indicó para la cadena NBC que Netanyahu está consciente de la postura de Biden. “No queremos que esto se intensifique. No buscamos una guerra más amplia con Irán”, afirmó.

Tras la ofensiva, ayer, Irán dio por concluida su represalia por el bombardeo a su consulado en Damasco, perpetrado el pasado 1 de abril, en el cual fallecieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

EU deja solo a Israel tras ataque iraní

Joe Biden expresó a Benjamin Netanyahu que no respaldará una contraofensiva; la República Islámica anunció que puso fin a las hostilidades que comenzó el sábado

 

Estados Unidos descartó apoyar a Israel en su respuesta al ataque masivo de Irán, reportaron medios de la Unión Americana.

De acuerdo con la cadena CNN, en una llamada telefónica, el presidente Joe Biden le dijo a su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, que no respaldará ningún contraataque.

El mandatario norteamericano le expresó a Netanyahu que los esfuerzos de defensa conjuntos de Israel, Estados Unidos y otros países de la región llevaron al fracaso del ataque iraní.

 

Lograste una victoria. Aprovéchala”, le dijo Biden al mandatario israelí, según reveló un funcionario de la Casa Blanca a la cadena de noticias Axios.

El funcionario reportó que cuando Biden le dijo a Netanyahu que Estados Unidos no participará en ninguna operación ofensiva contra Irán y que no apoyará tales operaciones, Netanyahu expresó que entendía tal postura.

El sábado pasado, Irán lanzó por primera vez un ataque directo contra Israel, con más de 300 misiles y drones.

De los cuales 99% fueron interceptados por Israel y otros países, como Estados Unidos, Jordania y Gran Bretaña.

En esta ofensiva, 12 personas resultaron heridas, según el ejército israelí.

Irán aseguró que su ataque se produjo en respuesta a una ofensiva del 1 de abril contra el consulado de Teherán en Damasco, la capital siria, atribuido a Israel, que dejó siete miembros de la Guardia Revolucionaria muertos.