Padres de los 43, llaman a boicotear elecciones

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014 llamaron a boicotear el proceso electoral en curso ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reunirse con ellos antes de los comicios del 2 de junio.

 

“Llevaremos la lucha a las calles, particularmente llamamos al boicot a las campañas y al proceso electoral”, plantearon los padres agraviados en un comunicado difundido ayer.
En el documento reclamaron que dentro de las campañas políticas, los actores que participan en los comicios dejan fuera el tema de desaparición forzada, pues no están interesados en abanderar dicha causa.  

“No podemos permitir que mientras las madres y padres de los 43 sufren el dolor de no saber de sus hijos, el sistema de partidos se arremoline en la fiesta electoral con discursos vacuos, que no incorporan el tema de los desaparecidos”.
Como ejemplo se refirieron al caso de la candidata de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM,Claudia Sheinbaum , quien en sus 100 puntos de campaña no incluye ninguno que se relacione con Ayotzinapa, a pesar de que su partido “prometió el esclarecimiento del caso”.

En el texto se reitera en varias ocasiones que “si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa, exigiendo verdad y justicia por los 43”.

Advirtieron que buscarán la unión de más sectores de lucha social para fortalecer las movilizaciones, mismas que iniciarán en los próximos días.

MÁS EN MILENIO