Joven menonita denuncia acoso de miembros de su comunidad

Le dieron una sustancia tóxica para dormir y la sacaron a la fuerza de su casa para llevarla al campo 8.. ma

Álvaro Obregón, Cuauhtémoc.- Elementos de la Policía con destacamento en la sección municipal de Álvaro Obregón, atendieron un reporte en el que se indicaba una posible situación de acoso, hostigamiento sexual y lesiones en perjuicio de una menor de edad perteneciente a la comunidad menonita, por otros miembros de dicha comunidad.

El hecho fue notificado a través de un reporte interpuesto en el número de emergencias 911 a las 08:40 horas del día martes 11 de junio desde una vivienda al interior del campo menonita número 10 sitio hasta donde acudieron los oficiales.

En el lugar se entrevistan con el C. Peter N. de 35 años de edad, quien manifestó que, según versiones de su hermana, una menor de 17 años de edad, dos personas del sexo masculino pertenecientes a la comunidad menonita han estado constantemente acosándola, e incluso le suministraron una sustancia toxica en una bebida en hecho ocurridos durante los pasados días domingo 09 y lunes 10 de los presentes.

El reportante indico que el pasado día domingo 09 de junio de 2019, los sujetos le dieron alguna sustancia en una cerveza que la adormeció y posteriormente la dejaron en las afueras de su domicilio, brindándole Paramédicos de Cruz roja, asistencia de primeros auxilios; además la noche del día lunes de nueva cuenta los individuos fueron a su domicilio y se la llevaron por la fuerza al campo 8 y medio, en donde al parecer intentaron sostener relaciones sexuales con ella, dejándola finalmente abandonada en dicho lugar.

Ante este hecho, el reportante y la afectada indicaron contar con la identidad de los presuntos responsables, quedando orientados para que dicha información sea proporcionada a la autoridad correspondiente a través de una denuncia.