Se desploma puente en Baltimore por choque de un carguero (video)

Una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, se desplomó luego del impacto de una embarcación de gran tamaño en la madrugada del martes y varios autos cayeron al agua. Las autoridades trataban de rescatar al menos a seis personas.

La colisión del carguero “Dali” contra el puente Francis Scott Key Bridge de Baltimore se produjo poco después de que la nave perdiera la electricidad, según muestra un vídeo del accidente, aunque la Policía de Baltimore asegura que no hay indicios de ataque terrorista.

El Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado.

 El puente de más de 2 kilómetros de largo y que es parte de la I-695, una de las vías más importantes en el trayecto que une Nueva York con Washington, se derrumbó alrededor de la 01.30 local (05.30 GMT) de este martes, cuando un carguero que tomaba rumbo de salida del Puerto de Baltimore impactó contra uno de sus pilares.

El carguero pierde electricidad dos veces, según un video en el puerto de Baltimore, y se puede ver como una columna de humo aparece antes de la colisión.

Biden fue informado del derrumbe en Baltimore y está en coordinación con otras autoridades

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha sido informado del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, está recibiendo actualizaciones y se está coordinando con las autoridades del estado de Maryland y agencias federales, informó la Casa Blanca.

“El presidente ha sido informado del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore y de las operaciones de rescate en marcha. Continuará recibiendo actualizaciones de su equipo a lo largo del día”, indicó la Casa Blanca.

Biden, que hoy tiene programado un evento de campaña en Carolina del Norte, ha sido informado del accidente provocado por la colisión de un carguero de bandera de Singapur.

 

Un helicóptero y la guardia costera buscan a los desaparecidos

Dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco de Baltimore, donde horas antes un puente de 2.5 kilómetros de largo se derrumbó tras la colisión de un carguero.