Menos de 40 hectáreas, las afectadas por incendios en Chihuahua

Un total de 104 personas se encuentran trabajando en 5 incendios forestales que según la Comisión Nacional Forestal se encuentran en activo en el estado de Chihuahua, dos en Bocoyna, uno en Batopilas, uno en Balleza y otro más en Guadalupe y Calvo

 

Bocoyna, el incendio se ubica en el Ejido San Ignacio de Arareco. Estaba bajo control en un 80% y su liquidación al 50% en una superficie cercana a nueve hectáreas.

Bocoyna, el fuego está localizado en el Ejido Bocoyna, controlado en un 70 % y liquidado el 50%, dentro de un espacio de siete hectáreas. 

Batopilas, el incendio en el Ejido Yoquivo estaba controlado en un 90% y liquidado el 70% en una superficie de alrededor de ocho hectáreas.

Balleza, el siniestro del Ejido La Pinta, La Joya y anexos estaba controlado sólo el 80% y liquidado el 60% en una superficie de unas nueve hectáreas.

Guadalupe y Calvo, las llamas fueron identificadas dentro del Predio Particular El Burro, mismas que están controladas al 40% y liquidadas 30% en cinco hectáreas.

En total, dichos incendios activos comprenden una área afectada aproximada a 38 hectáreas, que son combatidas por 104 personas.