Senado avala reforma que garantiza atención médica gratuita a quien sea policía

Por unanimidad y con 76 votos a favor, el Senado de la República avaló la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública que garantiza a los policías una remuneración acorde a sus funciones y que gocen de las prestaciones, así como de servicios en materia de seguridad social y de Derecho Humanos.

 

Con la nueva reforma a la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, los legisladores buscan que los policías reciban uniforme y equipos de cargo reglamentario sin costo, además de atención médica cuando sean lesionados realizando sus labores.

El legislador emecista detalló que con esta reforma se permitirá que las y los policías reciban un trato digno y una remuneración e incentivos acordes a las funciones desempeñadas.

Que se pueda establecer que el mérito sea el principal componente en las promociones, ascensos o reconocimientos, cuando sus acciones y desempeño así lo demuestren.

También, permitir que las y los policías reciban atención médica sin costo alguno cuando sea lesionado en cumplimiento de su deber.

Además, los policías tendrán derecho a recibir asesoría, orientación y en su caso defensa jurídica, de las instituciones a las que pertenezcan, en el caso de requerirse.

Asimismo, la reforma establecerá que las actividades de profesionalización se realicen estrictamente dentro de su jornada laboral, respetando así su derecho al descanso.