Ofrece Estado apoyar construcción de estadio de Primera División en Ciudad Juárez

En caso de que se concrete la llegada a la frontera del equipo Lobos BUAP de la Liga MX, se apoyaría asociación público-privada.. ma

El gobernador Javier Corral Jurado, ofreció apoyar la construcción de un estadio de futbol para Primera División en caso de que se concrete la llegada a Ciudad Juárez del equipo Lobos BUAP de la Liga MX.

“Esto le daría a nuestra ciudad una mayor dinamismo y a nosotros nos comprometería en pensar realmente en invitar a los sectores productivos de Ciudad Juárez, a los empresarios, a pensar en un estadio de futbol de primera división.- Yo he convocado a que se haga una asociación pública-privada en torno de un estadio de futbol para Ciudad Juárez”, dijo.

De gira de trabajo en Ciudad Juárez, el mandatario, señaló que conoce a través de los medios de comunicación las negociaciones para que llegue a esta frontera un equipo de Primera División, lo que consideró tendría un impacto positivo en el aspecto económico y social.

“Estamos esperando esa información, sé que hay un proceso largo de negociación, por supuesto que de llegar un equipo de la Liga Mexicana de primera división, para Ciudad Juárez es muy importante, sería una gran oportunidad en muchos sentido, no solo para reafirmar la identidad juarense en el futbol”, manifestó.

Indicó que el Estado apoyará un esfuerzo de esa magnitud que apuesta por Ciudad Juárez.

“Se lo merecen los juarenses, se lo merece la afición y se lo merecen quienes están invirtiendo, traerse un equipo de primera división a Ciudad Juárez no es cualquier cosa, es una inversión muy grande, es un esfuerzo que apuesta por la ciudad y también debemos aprender a valorar estas cosas, a responderle a gente que apuesta por la ciudad”, enfatizó.

Agregó que el Gobierno del Estado daría un apoyo a los empresarios para impulsar el proyecto.

“Podríamos contribuir a buscar un buen terreno, podríamos contribuir con un estudio, con un proyecto ejecutivo, también algo puede poner el Gobierno pero debe ser iniciativa privada fundamentalmente y Estado como un soporte, pero habría que hacerlo porque ya no tenemos mucho tiempo para ello”, puntualizó.