Inicia entrega de apoyos a 166 estancias infantiles del estado

El Gobierno Estatal entregará cheques de manera mensual; en Cuauhtémoc son 13 las guarderías que lo recibirán.. ma

El gobernador Javier Corral Jurado arrancó en Ciudad Juárez la entrega de apoyos para 166 estancias infantiles de todo el estado que sufrieron recortes por parte del Gobierno Federal y que de manera retroactiva a marzo, recibirán entre 10 y 15 mil pesos mensuales, conforme a su capacidad instalada y en beneficio de 4 mil 620 niñas y niños.

Con una bolsa de 20 millones 780 mil pesos para ser entregada a nivel estatal, se cumple el compromiso público de apoyar a las estancias que fueron excluidas por la Federación con el recorte al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, destacó el mandatario estatal.

Del total de espacios de cuidado que recibirán el apoyo en todo el estado, 52 se ubican en el municipio de Chihuahua, 50 en Juárez, 18 en Delicias, 13 en Cuauhtémoc, 8 en Hidalgo del Parral, 5 en Camargo, 4 en Jiménez, 2 en Nuevo Casas Grandes, 2 en Buenaventura, 2 en Saucillo y 2 en Guachochi.

En los municipios de Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Bocoyna, La Cruz, Meoqui, Ojinaga y Rosales, se apoyará a una estancia infantil respectivamente.

El total de 48 estancias con capacidad de 51 a 60 niñas y niños, recibirán 15 mil pesos mensuales, mientras que 89 estancias con cupo de 26 a 50 obtendrán 12 mil pesos. Otras 29 estancias con capacidad de atención de 1 a 25 niñas y niños recibirán 10 mil pesos mensuales.