No hemos recibido denuncias sobre extorsiones a paisanos FGR

Pueden llamar al al número 800-890-9780 o bien al 656-639-8616 ante Asuntos Internos de la FGR

 

Luego de que a nivel estatal se trascendiera que a través de retenes carreteros se han extorsionado a paisanos que llegan al estado, la Fiscalía General de la República a través de su representante Ramón Badillo, que de manera formal no se tiene algún reporte o petición de la Mesa de Seguridad de balizar unidades o de extorsiones.

A través de medios de circulación estatal, se mencionó que el delito de extorsión es vigilado por la FGR y que en la participación de la dependencia en las mesas de seguridad se ha refrendado la disponibilidad de recibir estas denuncias y a trabajar en coordinación para una mejor estadía de los paisanos.

Fue el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, quien refirió en días pasados dichas denuncias, y mencionó la entrega de un oficio a la dependencia federal para balizar las unidades de la corporación en los diferentes retenes que se instalan entre otros puntos, en El Sauz.

EL funcionario responsable de la FGR refirió desconocer la existencia de dicho oficio, situación a la que también se integró la declaración este miércoles del Secretario General del Gobierno del Estado Santiago de la Peña quien a su vez negó que como gobierno, se haya emitido un oficio denunciando extorsión a los paisanos, agregando que se han recibido denuncias falsas, ya que al acudir al lugar, no se encuentra ni el retén, ni la víctima.

Finalmente, la FGR mencionó que en el caso de cualquier acto de extorsión, el ciudadano puede llamar a el área de Asuntos Internos de la dependencia a través de los números de teléfono 800-890-9780 o bien al 656-639-8616.

 

Imagen: Net

MS