"El Calilla" ha sido detenido 37 veces por la Policía Municipal

Ahora asaltó a un hombre a punta de pistola, despojándolo de su celular y pertenencias.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención, de nueva cuenta, de Jesús Isaac V. M. de 18 años de edad alias “El Calilla”, luego de que fuera señalado por el posible delito de robo con violencia en perjuicio de un joven al que lo despojó de sus pertenencias portando un arma de fuego, en hecho ocurridos en calles de la Colonia Emiliano Zapata.

Fue el pasado día viernes 07 de junio de 2019, cuando a las 22:24 horas, se recibió un reporte al número de emergencias 911 desde las calles Martin Córdova cruce con Mártires de Cananea indicando un posible hecho de robo con violencia.

Al acudir al lugar, los oficiales se entrevistaron con el C. Aron H. quien manifestó que momentos antes una persona a quien conoce por el apodo de “El Calilla” había despojado a su amigo de un teléfono celular y algunas otras pertenencias utilizando para ello lo que parecía ser un arma de fuego tipo pistola, indicando que además el agresor portaba también una navaja.

Minutos después, luego de recorridos de búsqueda en el sector, se logra ubicar al sospechoso en las calles Mártires de Cananea y Revolución Mexicana, sitio en el que fue arrestado y posteriormente trasladado al área de prefectura de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal.

Ante tal hecho, Jesús Isaac V. M. de 18 años de edad alias “El Calilla” fue nuevamente puesto a disposición del ministerio público, ahora por el posible delito de robo con violencia, acto en el que también se identificó como miembro de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región.

De forma reciente, “El Calilla” ha sido puesto a disposición de la autoridad investigadora en varias ocasiones, una de ellas el pasado 17 de mayo de 2019, día en el que fue señalado como presunto responsable de daños en propiedad privada, en hechos ocurridos al interior de un hotel ubicado en las calles Miguel Alemán y 16 de septiembre, así como el día martes 26 de marzo, cuando fue arrestado junto con otra persona por posesión de mariguana, así como de varios artículos presuntamente robados de los cuales no lograron acreditar su propiedad.

De igual forma, el año pasado, el día 12 de noviembre fue remitido al área de prefectura por ocasionarle lesiones con un arma blanca a otra persona del sexo masculino en hechos que se presentaron en las calles 80ª y Xochimilco de la Colonia Tierra Nueva.

Actualmente Jesús Isaac V. M. alias “El Calilla” cuenta con un total de 37 ingresos registrados en el área de Prefectura de Seguridad Pública Municipal del año 2013 a la fecha, por faltas administrativas que van desde riña e intoxicación en la vía pública, hasta posesión de droga, robo a casa habitación y ahora con robo con violencia a mano armada, hechos en los que en al menos 5 ocasiones en los últimos 6 meses ha sido consignado por algunos hechos constitutivos de delito ante la fiscalía de distrito de la zona occidente.