Hay Guardia Nacional, ni se paren aquí: AMLO

El Presidente de la República lanzó un llamado a los "malandros" de Acapulco para que no se aparezcan en los módulos de apoyo a damnificados, porque la Guardia Nacional estará vigilando.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia desde Acapulco, informó que Gobierno busca reconstruir más de 250 mil viviendas con la ayuda de las propias familias guerrerenses.

"Yo quiero primero dirigirme a todas las familias de Acapulco y Coyuca. Esta reconstrucción tiene como esencia el que podamos reconstruir los hogares y son más de 250 mil viviendas que necesitamos rehabilitar y eso no lo podríamos hacer solos desde el Gobierno o con las empresas constructoras”.

"La reconstrucción se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de autoconstrucción, que no es cosa del otro mundo, porque la mayoría de las viviendas de México las han hecho los integrantes de las familias”, señaló el mandatario.

Además, indicó que se entregarán desde el miércoles 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre 8 mil pesos por hogar para la limpieza y posteriormente se entregará material para la reconstrucción de viviendas del 8 al 21 de diciembre.

Para este fin, se instalarán módulos en distintos sitios de Acapulco en los que se entregará el apoyo por apellido.

“De una vez, a los malandros, les mandamos a decir que va a estar la Guardia Nacional cuidando, para que no vayan a pararse por ahí", advirtió López Obrador.

AMLO afirmó que no habrá intermediarios para la entrega de apoyos, pues dijo que se corre el riesgo de que no se entreguen, por eso dice, se entrega de manera directa, para que no haya “moche”.