Ataca Israel e impacta campo de refugiados por segundo día consecutivo

Ataques aéreos israelíes alcanzaron edificios de departamentos en un campo de refugiados en Jabaliya, cerca de la ciudad de Gaza, causando muchas muertes y heridos, dijo el Gobierno dirigido por Hamas.

Por segundo día consecutivo, ataques aéreos israelíes impactaron en edificios de departamentos convertidos en un campo de refugiados en Jabaliya, cerca de la ciudad de Gaza.

La televisora Al-Jazeera, emitió videos de la devastación y de cómo varios heridos, entre los que había menores, eran trasladados a un hospital cercano. El número de víctimas no ha precisado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó los ataques aéreos israelíes contra el campo de refugiados de Jabaliya, en la Franja de Gaza, dijo su portavoz.

"El Secretario General está horrorizado por la escalada de violencia en Gaza, incluida la muerte de palestinos, entre ellos mujeres y niños, en ataques aéreos israelíes en zonas residenciales del campo de refugiados de Jabaliya", declaró el portavoz Stephane Dujarric.

En tanto, el único hospital para el tratamiento del cáncer de la Franja de Gaza ha dejado de prestar servicios tras quedarse sin combustible, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

El director del Hospital de la Amistad Turco-Palestina declaró en una rueda de prensa retransmitida por Al-Jazeera TV que el hospital, que trata principalmente a pacientes con cáncer, agotó su combustible y está ahora fuera de servicio.

"Le decimos al mundo que no deje a los enfermos de cáncer a una muerte segura porque el hospital esté fuera de servicio", añadió el director, Subhi Skaik.

Gaza volvió a quedar aislada del mundo durante horas el miércoles debido a un corte en los servicios de internet y telefonía mientras las tropas terrestres de Israel se enfrentaban a los insurgentes de Hamas.

Horas más tarde, las comunicaciones empezaban a restablecerse gradualmente tras el segundo apagón de este tipo en Gaza en apenas cinco días, pero las agencias de ayuda humanitaria advirtieron que esos cortes alteran gravemente su trabajo en una situación ya de por sí desesperada.