México comprará grandes cantidades de productos agrícolas a EU: Trump

El presidente estadunidense agradeció a AMLO y Ebrard por el acuerdo logrado.. ma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México se comprometió a comprar a los campesinos estadunidenses "grandes cantidades" de productos agrícolas, de manera inmediata. 

En una serie de Tuits, el presidente dijo también que si México se esfuerza, el acuerdo alcanzado ayer sobre aranceles será muy exitoso para ambos países. 

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, alcanzaron un acuerdo para evitar que el lunes entraran en vigor aranceles del 5 por ciento a productos que México exporta.

Para evitarlo, México se comprometió a reforzar la seguridad en su frontera sur, mediante el despliegue de la Guardia Nacional, mientras que Estados Unidos accedió a apoyar el programa que propone México en Centroamérica.

Donald Trump agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por "trabajar tanto tiempo y duro" para conseguir el acuerdo sobre migración.

A través de su cuenta de Twitter, Trump también felicitó a toda la comitiva mexicana que participó en la negociación con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo. 

MILENIO