Operativos de la SSPE en Matachi para detectar campamentos y asegurar armas

Inhabilitación de campamentos, detenciones por múltiples delitos y aseguramiento de armas y drogas son algunos resultados de la SSPE durante los primeros días de agosto

 

Como resultado de una serie de operativos en los primeros días de agosto, laPolicía del Estado de Chihuahua ha logrado resultados como la inhabilitación de un campamento de grupos criminales en el ejido de Buenavista, municipio de Matachí.

De igual manera se reporta la detención de un individuo involucrado en delitos contra la salud, encontrado en posesión de envoltorios con droga destinada para la venta en la ciudad de Chihuahua y otras dos personas también fueron detenidas por el delito de portación de armas de fuego en Ciudad Juárez.

Desde el 1 al 3 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Plataforma Centinela, ha logrado la detención de un total de 9 personas en distintos puntos de la entidad.

Estas detenciones están relacionadas con delitos que incluyen la posesión y/o portación de armas de fuego, delitos contra la salud, lesiones, y casos con órdenes de aprehensión pendientes.

Como resultado de estos operativos se incautaron 3 armas de fuego, 57 cartuchos útiles y 3 cargadores, 0.024 kilogramos de sustancias ilícitas, la recuperación de un vehículo con reporte de robo y otro vehículo que había sido utilizado en la comisión de delitos.

La SSPE mantiene presencia activa en los operativos "Juntos por Chihuahua", realiza acciones en varios municipios y localidades como Hidalgo del Parral, Satevó, Galeana, Ignacio Zaragoza, Urique, Cuauhtémoc, Bocoyna, Sisoguichi, Analichi, San Juanito, Ejido El Largo, Jesús García, Chuhuichupa, Ranchería el Norte, La Norteña, La mesa del Huracán y Entronque las Varas, entre otras regiones.

Además, la Policía del Estado de Chihuahua mantiene operativos dirigidos a combatir la tala clandestina en el municipio de Bocoyna. Estas acciones incluyen la revisión exhaustiva de tractocamiones, guías de transporte y las piezas de madera que se encuentran en tránsito.

Con estas actividades, la Policía del Estado de Chihuahua busca mantener la paz y la tranquilidad en la región, combatiendo las actividades ilícitas y garantizando el bienestar de la comunidad, en cumplimiento de la Filosofía Centinela.