Afirma Maru Campos que libros de texto no se distribuirán en Chihuahua

La mandataria estatal tachó los libros como “basura” y negó se pueda retrasar el próximo ciclo escolar.      

La gobernadora del estado Maru Campos, afirmó que en Chihuahua no se van a distribuir los libros de texto y confirmó que ya se presentaron dos amparos por miembros de la comunidad chihuahuense contra dichos libros.

"El día de hoy por la mañana se presentó un amparo por parte de la Asociación Estatal de Padres de Familia, se presentó un amparo también por parte de una gobernadora indígena porque también se pasó de largo esta legislación en la cual se establece que los pueblos indígenas deben ser consultados", indicó.

Mencionó que es necesario que Gobierno Federal revise la calidad de los libros, mismos que ha revisado de manera general para todos los grados de primaria y secundaria y acotó que hasta el momento, no ha llegado todo el material educativo de parte de la SEP.

"Vamos a buscar formas para que nuestros niños sigan aprendiendo. Es tan fácil como que ustedes le pregunten a los padres de familia si prefieren seguir recibiendo esta basura de libros de texto o si mejor reciban a través de otras personas capacitadas, profesionales, calificadas, una educación donde no se les obligue a los niños a pensar cierta ideología".